Microsoft ha decidido retirar del mercado 14 millones de consolas Xbox para cambiar sus cables de alimentación.
Todo ello después de demostrarse que se han producido al menos 7 casos de quemaduras en usuarios y otros 23 conatos de incendio.
El gigante de la informática ha decidido actuar así para evitarse demandas multimillonarias de los consumidores afectados. Nada menos que 14 millones de personas en todo el mundo.
De manera preventiva, según la empresa, debido a un problema de sobrecalentamiento y un riesgo de incendio, Microsoft ha anunciado en un comunicado que algunas consolas requieren un cable nuevo de alimentación.
El problema reside en las consolas fabricadas antes del 23 de octubre de 2003 excepto en Europa continental, lugar donde requieren el cable sustitutivo las Xbox fabricadas antes del 13 de enero de 2004. Microsoft, no obstante ha querido quitar hierro al asunto alegando que "Menos de una de cada 10.000 consolas se ha visto afectada por estos fallos en los componentes", aunque reconoce que ha recibido información de siete casos de pequeñas quemaduras en las manos y otros 23 de riesgo de incendio.
Los usuarios pueden comprobar la fecha de fabricación de su consola en el Programa de sustitución de Xbox.
domingo, 13 de abril de 2008
XBOX, retirada por peligrosa
Fuente: www.eltallervirtual.com
Etiquetas:
Tecnología
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario